Banner

 

Deportes

Chung Mon-Joon recurre ante el TAS la sanción de la FIFA

chung

Madrid.- El surcoreano Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA, ha interpuesto recurso ante el Tibunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión emitida en su día por la Comisión de Apelación del máximo organismo futbolístico mundial, que le suspendía por cinco años por incumplir el código ético.

Apelación de la FIFA, el 23 de junio de 2016, en relación al recurso presentado por Chung Mon-Joon contra la sanción de seis años que le puso la Comisión de Ética de dicho organismo, determinó reducir a cinco años la misma.

Además de rebajar un año la inhabilitación, que es efectiva desde el 7 de octubre de 2015, la Comisión de Apelación también redujo la multa impuesta al surcoreano de 100.000 a 50.000 francos suizos.

La sanción a Chung Moon-Joon fue por contravenir los artículos 13, 16, 18, 41 y 42 (Obligación general de cooperación) del Código Ético de laFIFA, dentro de la investigación del proceso de candidaturas a los Mundiales 2018 y 2022 concedidos a Rusia y Catar, respectivamente.

Chung Moon-Joon fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011 y pretendió concurrir a las elecciones del pasado 26 de febrero, pero no pudo hacerlo por estar sancionado.

Ahora, el surcoreano solicita al TAS la anulación de la decisión adoptada por la Comisión de Apelación de la FIFA, según ha informado el organismo con sede en Lausana.

Olimpia y Motagua ganan y siguen en disputa del primer lugar del Clausura


Tegucigalpa – El Olimpia y Motagua siguen peleando por el primer lugar del Torneo de Clausura a falta de una jornada para que termine la fase regular de dos vueltas, tras derrotar a Juticalpa y Real Sociedad, respectivamente en encuentros correspondientes a la jornada 17, donde el Vida también derrotó al Platense.

Messi alcanza en el Santiago Bernabéu los 500 goles con el Barcelona

FUTBOL-ESPANA-DERBY

Madrid - El delantero argentino Leo Messi, con sus dos goles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ha sumado 500 tantos con la camiseta del Barcelona en sus 577 partidos oficiales con el conjunto azulgrana.

Real España vence a Honduras Progreso y es líder momentáneo del Clausura

real_espaa

San Pedro Sula – El Real España derrotó 2-1 al Honduras Progreso y se convirtió  en líder momentáneo del torneo Clausura, mientras que el Social Sol venció por el mismo marcador al Marathón y sigue soñando con permanecer en primera división en la jornada 17 del certamen.

En el estadio Morazán de San Pedro Sula, los catedráticos del Real España luego de dos derrotas seguidas recibieron a los ribereños del Honduras Progreso en un partido directo por el tercer puesto de la tabla.

Al inicio del partido, fueron los progreseños quienes buscaron la meta defendida por Luis ‘‘Buba’’ López por medio de un pase filtrado hacia el triniteco Jarrel Britto quien remató con un tiro suave que tapó López.

Al minuto 10 del partido, Luis “El Chino” López, disparó al marco que y el balón se estrelló contra el vertical de la portería defendida por Sandro Cárcamo.

El partido fue ida y vuelta, intenso por parte de los dos equipos más ofensivos del torneo.

Fue “El Chino” López quien tras burlar un defensa, envió un centro al área de los progreseños que el portero Cárcamo rechazó a medias y el rebote la aprovechó Frank Arévalo que disparó el balón al fondo de la red para establecer el 1-0.

Al comienzo del segundo tiempo, Carlos “Mango” Sánchez remató un tiro libre que estremeció el poste y casi empata el partido a favor de los dirigidos por Wilmer Cruz.

Al minuto 69, López,  uno de los mejores jugadores en la cancha, ganó la marca a la defensa de Honduras Progreso y en un mano a mano marcó el 2-0 a favor de la Máquina.

Fue Pedro Mancía quien descontó para el Honduras Progreso con un verdadero golazo, el mejor de la noche, con una chilena con la que estableció el 2-1 definitivo a favor del Real España.

Mientras tanto, en el estadio San Jorge de Olanchito, un urgido Social Sol se impuso 2-1 al Marathón con dos penales anotados por el portero Francisco “Panchi” Reyes y seguir soñando en permanecer en primera división.

El gol de Marathón lo marcó el colombiano Justin Arboleda y fue expulsado Bryan Barrios en el primer tiempo.

Social Sol sigue con vida en la tabla por el descenso a la espera de lo que pueda hacer mañana el Vida que recibe al Platense de Puerto Cortés.

La jornada 17 se completará con los partidos Juticalpa FC – Olimpia en el estadio Juan Ramón Brevé y Motagua – Real Sociedad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda