Banner

 

La selección sub'20 y su entrenadora reciben un homenaje por la clasificación al Mundial

(0 votos, media 0 de 5)

sub-20--femenina 

Asunción - La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) homenajeó hoy a las jugadoras de la selección sub'20, segunda del Campeonato Sudamericano que terminó el 31 de enero en Ecuador, y clasificada con Brasil al Mundial de la categoría que se disputará en Francia.

Al acto en la sede de la APF, en Asunción, asistieron todas las futbolistas dirigidas por la entrenadora Epifania Benítez.

"Sabemos perfectamente que se han enfrentado a grandes potencias del fútbol femenino a nivel latinoamericano y han sido sobresalientes. Es por eso que tienen el gran premio hoy de estar en el Mundial de Francia", manifestó el presidente de la APF, Robert Harrison.

Resaltó la entrega de las futbolistas en los siete partidos jugados durante el Sudamericano, de los que ganaron seis y perdieron el de la final ante Brasil (1-8).

Harrison también destacó el papel de la seleccionadora Epifania Benítez, quien se convirtió en la primera mujer en conducir a la selección femenina en un Mundial. En 2014 las chicas paraguayas se clasificaron pero con Julio Gómez en el banquillo.

"Por primera vez en la historia ha clasificado con una técnica mujer, eso es motivo de orgullo, no solamente para el fútbol femenino nacional sino para Sudamérica", dijo Harrison.

La entrenadora explicó a los periodistas tras el acto que fue "bastante responsabilidad" ponerse al mando del equipo con el objetivo de clasificarse a un Mundial.

"La puerta para las mujeres se está abriendo ahora, para las profesionales que estamos en el fútbol femenino y es una responsabilidad muy grande para mí para llegar al objetivo", indicó Benítez.

Aunque puntualizó que de cara a la cita mundialista de Francia en unos meses "el sacrificio va a ser el triple".

"Vamos a irnos por pasos como lo hicimos en el Sudamericano. El primer objetivo es pasar de fase, que eso es lo que nos falta a Paraguay", afirmó.

Benítez dijo que la clasificación es la culminación de un proceso de inclusión de las mujeres en el terreno de la dirección deportiva que se viene dando en Paraguay desde 2013. Dijo esperar que el proceso continúe.

"Paso a paso nos estamos ganando (las mujeres entrenadoras) nuestro lugar en el fútbol femenino", puntualizó. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda