Honduras: aprobada Ley de 60 grados; Estado se ahorrará 500 millones de lempiras anuales

(0 votos, media 0 de 5)

alt

Tegucigalpa - El Congreso Nacional aprobó la noche de este miércoles la “Ley de 60 grados”, lo que vendrá a disminuir el precio por galón de combustible, pero lo más importante es que le generará un ahorro al Estado de Honduras de 500 millones de lempiras.

La “Ley de 60 grados” que contaba con ocho artículos fue aprobada por la Cámara Legislativa que contó con la asistencia de 119 diputados.

El decreto señala que los beneficios económicos con la aplicación del ajuste de temperatura a nivel de los 60 grados serán trasladados en su totalidad a los consumidores a través de la estructura de precios que fija la Comisión Administradora de Petróleo (CAP).

Aunque las rebajas no son tan significativas para el consumidor final, estas son de un lempira en el galón de diesel y hasta 1.53 de lempiras por galón de gasolina; el ahorro más considerable será para el Estado de Honduras que se ahorrará unos 500 millones de lempiras al año, según proyecciones de algunos expertos.

La Ley establece como unidad básica de venta, entrega y comercialización del producto a una temperatura de 60 grados Fahrenheit.

Cabe mencionar los esfuerzos y campañas hechas por la Coalición Patriótica y la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo.

La Ley será publicada en el diario oficial La Gaceta con el nombre de Ley de Factor de Corrección de Combustibles y equivalente a 15.5 grados centígrados, puesto que como se le conoce (60 grados) es en Fahrenheit. Proceso Digital 

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
musica_E
  • Video
  • Opinión
  • Encuesta
Murrieta muestra su solidarida a las familias inmigrantes

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/461969ni__os_retornados.jpg

Llegan a Honduras menores deportados desde México y EE.UU sin supervisión de sus padres o algún adulto

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/894877migrantes.jpg

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que el combate al narcotráfico tiene a su país sumido en la violencia, constituyendo una de las causas de la ola de emigración

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/712589llegan_a_Honduras_deportado.jpg

Imigrantes ilegales de Honduras son deportados desde Estados Unidos y llegan al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la ciudad de San pedro Sula, 14 de julio de 2014.

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/311165La_deportacion_de_inmigrant.jpg

Los inmigrantes centroamericanos huyen de la violencia de las pandillas asociadas a los cárteles del narcotráfico, que han llevado a Honduras a tener la mayor tasa de homicidios del mundo

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/132740deportados.jpg

Para facilitar su retorno a Honduras, en condiciones dignas, el Presidente Juan Orlando Hernández dio instrucciones que los hondureños repatriados sean incorporados a los programas sociales del Gobierno.

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/195450busca_sueno_americano_ninos.jpg

Los hondureños que llegaron deportados desde la nación del norte fueron recibidos por personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR)

Clima

Weather data OK
Los Ángeles
18 °C
Weather details

Suscríbete a Departamento 19
 


centro-de-ayuda