Mercado Artesanal de La Esperanza será inaugurado en Diciembre

(0 votos, media 0 de 5)

mercado_La_esperanzaTegucigalpa – Al menos 172 mercaderes retornarán a sus puestos de venta a partir de diciembre, mes en que se inaugurará la primera etapa del mercado artesanal de la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá, tras nueve años de un incendio que dejó en la calle a decenas de vendedores.

Con un costo de 32 millones de lempiras, la construcción del mercado fue supervisada por la secretaría de Turismo, Nelly Jerez, quien en 2012 se comprometió con las autoridades del sector a brindarle a vendedores informales y ambulantes un especio físico en donde laborar.

La titular de Turismo, recalcó que el mercado artesanal de La Esperanza se construye con fondos del gobierno y que no solo se trata de una obra de infraestructura, sino de generación de empleo, protección a los miembros de las culturas vivas, especialmente la Lenca, que hace uso también de los establecimientos comerciales.

Por su parte, el alcalde de Intibucá, Martiniano Domínguez, expresó que la inauguración del mercado artesanal logrará un mejoramiento el comercio y la economía del departamento.

Se estima que más de 600 micro empresarios del lugar y zonas aledañas viven de la compra venta de diferentes artículos y comestibles, especialmente los que se cultivan en el sector.

El ingeniero Pedro Javier Gómez, responsable de la obra, detalló que se tiene contemplada una segunda etapa con la construcción de 400 cubículos más.

El terreno en donde se levanta el mercado, ubicado en la entrada de La Esperanza, fue donado por la municipalidad, dependencia que ha recibido el apoyo de la Fundación Intibucana de Desarrollo y la comunidad en general. Proceso Digital / D19

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
musica_E
  • Video
  • Opinión
  • Encuesta
Murrieta muestra su solidarida a las familias inmigrantes

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/461969ni__os_retornados.jpg

Llegan a Honduras menores deportados desde México y EE.UU sin supervisión de sus padres o algún adulto

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/894877migrantes.jpg

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que el combate al narcotráfico tiene a su país sumido en la violencia, constituyendo una de las causas de la ola de emigración

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/712589llegan_a_Honduras_deportado.jpg

Imigrantes ilegales de Honduras son deportados desde Estados Unidos y llegan al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la ciudad de San pedro Sula, 14 de julio de 2014.

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/311165La_deportacion_de_inmigrant.jpg

Los inmigrantes centroamericanos huyen de la violencia de las pandillas asociadas a los cárteles del narcotráfico, que han llevado a Honduras a tener la mayor tasa de homicidios del mundo

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/132740deportados.jpg

Para facilitar su retorno a Honduras, en condiciones dignas, el Presidente Juan Orlando Hernández dio instrucciones que los hondureños repatriados sean incorporados a los programas sociales del Gobierno.

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/195450busca_sueno_americano_ninos.jpg

Los hondureños que llegaron deportados desde la nación del norte fueron recibidos por personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR)

Clima

Weather data OK
Los Ángeles
21 °C
Weather details

Suscríbete a Departamento 19
 


centro-de-ayuda