Gobierno ratifica compromisos en Washington

(0 votos, media 0 de 5)

orden_2Washington - El gobierno hondureño ratificó compromisos con los Estados Unidos y otorgó a dos instituciones la Orden "José Cecilio del Valle" en el Grado de "Gran Cruz de Plata".

Renovó el Memorándum de Entendimiento con Estados Unidos relativo a la importación de materiales u objetos arqueológicos de las culturas precolombinas de Honduras y ampliación del mismo para incluir protección.

Asimismo, firmó el Acuerdo de Implementación entre el Gobierno de Honduras y Estados Unidos de América relativo a la cooperación para suprimir el tráfico ilícito marítimo de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

El gobierno otorgó la Orden "José Cecilio del Valle" al Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos (Woodrow Wilson Center for Scholars) y del Dialogo Interamericano (Inter-AmericanDialogue).

Lo anterior se desarrolló la semana anterior en Washington previo a los actos de despedida de Jorge Ramón Hernández Alcerro como embajador de Honduras en Washington, donde durante cuatro años desempeñó el cargo diplomático.

orden_1Hernández Alcerro es el nuevo Secretario de Estado Coordinador General de Gobierno de Honduras.

En representación del gobierno de EE. UU. asistió la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Los actos protocolarios se realizaron en el University Club de Washington con la presencia de distinguidas personalidades.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
musica_E
lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Clima

Weather data OK
Los Ángeles
15 °C
Weather details

Suscríbete a Departamento 19
 


centro-de-ayuda