Fundación Bill Gates otorga beca a estudiante hispano

(0 votos, media 0 de 5)

alt

Chula Vista, California (EEUU) - José Olivas es un estudiante latino de 17 años, en el noveno grado de "Castle Park High School", que pasó la rigurosa prueba de la exigente Fundación Bill Gates, y por su dedicación al estudio y talento innato se hizo acreedor a una beca para estudiar en la universidad.

Pero para que este brillante escolar hispano obtuviera la beca de estudios por parte de la fundación del famoso creador de ‘Windows’ tuvo que pasar muchos ‘candados’.

En entrevista con el diario californiano "El Latino", el joven recordó que para la Beca del Bachillerato Internacional al que aplicó, también participaron unos 24 mil estudiantes de todo el mundo, de los cuales quedaron como finalistas 2000, y solamente 1000 de ellos consiguieron al final este gran honor.

Por ello es que su madre María León se encuentra orgulloso de su hijo, quien fue aceptado recientemente en la Universidad de California, Berkeley.

A su capacidad natural como estudiante, también se le suma el papel de voluntariado que realizó por cuatro años en el Hospital Sharp de Chula Vista.

Cuando se le preguntó cómo logró que una organización tan importante y exigente como es Bill Gates Foundation no sólo se fijara en él, sino que le aprobara su solicitud de beca respondió con modestia: “Las cosas se me dieron, fue en realidad una etapa que a mí se me facilitó”.

Acerca de las pruebas que la fundación le hizo para determinar si era el candidato adecuado para seleccionarlo entre más de 20 mil aspirantes, dijo que la pregunta y su respuesta giró en torno a los cambios que deseaba hacer para crecer en su desarrollo personal y contribuir a la comunidad.

Pero el joven estudiante reconoce junto a su madre María que al margen de sus cualidades naturales, talento e inteligencia que pudiera poseer, el verdadero desafío a su deseo de llegar a la universidad era –al igual que sucede con miles de estudiantes latinos en Estados Unidos- los altos costos de las universidades.

La fundación Bill Gates, recordó José Olivas, maneja fondos de becas en varias categorías entre las que destacan la dirigida a hispanos, asiáticos y afroamericanos.

Hoy José va a poder acudir a la Universidad en la que se registre con la seguridad que más del 90 % del dinero será pagado por la fundación altruista presidida por Gates. Aunque todavía no tiene decidido que carrera va a estudiar, el hispano se siente privilegiado y promete no defraudar a sus familiares, amigos y conocidos que también le apoyaron para participar en en la búsqueda de la beca. Fuente: diario El Latino 

 

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
musica_E
lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Clima

Weather data OK
Los Ángeles
14 °C
Weather details

Suscríbete a Departamento 19
 


centro-de-ayuda