Banner

 

Unos 70 mil hondureños en riesgo por paso de huracán Florence

(0 votos, media 0 de 5)

 Florence

Tegucigalpa / Carolina del Norte - El "extremadamente peligroso" huracán Florence se ha fortalecido en las últimas horas, tras aumentar sus dimensiones y estar "mejor organizado", mientras se aproxima a las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, donde residen al menos 70 mil hondureños.

- Más de un millón de personas obligadas a evacuar por llegada de Florence.

- Los pronósticos apuntan a unos siete días de fuertes lluvias por la costa este del país, que sobre todo afectarán a gran parte de Carolina del Norte y Virginia, combinando mareas altas.

En las últimas horas los vientos de Florence incrementaron su intensidad y tienen una velocidad máxima sostenida de 140 millas por hora (220 km/h) y se espera que "se fortalezca aún más y continúe lentamente esta tendencia de intensificación las próximas 24 horas".

Por ello, se prevé que el sistema "sea un huracán mayor extremadamente peligroso hasta que toque tierra" en algún punto probablemente de la costa de Carolina del Norte, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

Leer nota completa...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda