Banner

 

Inauguran en Guatemala la muestra "La niñez sin país", retrato de migración

(0 votos, media 0 de 5)

La-nies-sin-pasGuatemala - Guatemala acoge hoy la inauguración de la muestra fotográfica "La niñez sin país", cuyo objetivo es retratar el rostro de niños y adolescentes inmigrantes en tránsito por México para perseguir el sueño americano.

La exposición, coordinada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), está realizada con imágenes de Esteban Biba, fotógrafo de la Agencia Efe en Guatemala.

En la inauguración habrá un diálogo con autoridades de gobierno y sociedad civil sobre la atención y asistencia a niños y adolescentes migrantes no acompañados, retornados a Guatemala.

El pasado 18 de diciembre, el Congreso de EE.UU aprobó una partida dotada con 750 millones de dólares para afianzar el fortalecimiento institucional en Guatemala, El Salvador y Honduras, dentro del paquete presupuestario acordado para el año fiscal 2016.

La cantidad es levemente menor a la solicitada por el presidente estadounidense, quien tras la crisis de inmigración infantil que vivió el país en 2014 en la frontera sur solicitó 1.000 millones de dólares para que dichos estados puedan trabajar por persuadir a sus ciudadanos de emigrar al norte.

En el verano de 2014, EE.UU. experimentó una oleada de inmigración infantil que fue calificada incluso como "crisis humanitaria", recibiendo mensualmente a unos 10.000 niños no acompañados provenientes principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Según los datos preliminares del Gobierno de Guatemala, alrededor de 25.000 menores de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica fueron deportados el año pasado, frente a los 65.000 del 2014. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda