Banner

 

Féminas de Honduras y El Salvador realizan feria de emprendimiento como alternativa a la inmigración

(0 votos, media 0 de 5)

Feria-Binacional 

Tegucigalpa - Mujeres de Honduras y El Salvador realizaron la Feria Binacional de Emprendimiento con el objetivo de visibilizar acciones productivas como una alternativa ante la migración irregular.

La feria contó con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la misma se celebró el martes 20 de marzo en Nacaome, Valle, sur de Honduras.

Bajo el lema "Por una migración segura, ordenada y regular, promoviendo el emprendedurismo de las mujeres", la actividad fue liderada por la Red de Mujeres de Nacaome y contó con el apoyo logístico de la OIM, la Agencia de Desarrollo Económico Local del Departamento de la Unión (ADEL La Unión), la Agencia de Desarrollo Económico Departamental de Valle (ADED Valle) y la Fundación Vida. Estas instituciones facilitaron asesoría empresarial, capacitaciones y asistencia técnica a las mujeres.

En el evento, las emprendedoras ofrecieron al público artesanías y productos típicos elaborados por ellas mismas, como tajaditas de plátano, quesos y horchata.

mujeres-feria

La feria también sirvió para que las instituciones de los gobiernos centrales, alcaldías y la sociedad civil de El Salvador y Honduras acercaran información a la comunidad sobre los servicios disponibles para niñas, adolescentes y mujeres que residen, o transitan, por la frontera de El Amatillo.

"Con esta feria, buscamos visibilizar las oportunidades que existen para las mujeres en sus localidades, además de fomentar un intercambio de experiencias positivas en temas de emprendimiento y migración", explicó la Coordinadora Nacional del Programa Mesoamérica de la OIM en El Salvador, Cecilia Ramírez.

Por su parte, la Oficial Nacional de Proyectos de la OIM en Honduras, Likza Salazar, agregó que "el trabajo coordinado entre instituciones, con un enfoque de derechos humanos, permite que las personas y, en particular, las mujeres tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias".

El soporte brindado por la OIM ha permitido la conformación de redes locales interinstitucionales de atención a personas migrantes en situación de vulnerabilidad, y sus familias, en los departamentos de La Unión y Valle, de El Salvador y Honduras respectivamente, que buscan mejorar la gestión y coordinación bilateral de la migración.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa Mesoamérica, financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda