Banner

 

Portada

Trump reitera que muro con México es vital para que drogas no entren a EEUU

trump_1

Washington - El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió hoy en que el muro fronterizo con México, cuya financiación está siendo un obstáculo para lograr un acuerdo presupuestario que evite un cierre parcial del Gobierno, es "una herramienta muy importante" para impedir la entrada de drogas al país.

"¡El muro es una herramienta muy importante para impedir que las drogas invadan nuestro país y envenenen a nuestra juventud (y a muchos otros)!", defendió Trump en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El presidente terminó ese tuit con un "si...", y tardó tres horas en completar su frase, al enviar el siguiente mensaje: "...el muro no se construye, algo que no va a ocurrir, ¡la situación de drogas NUNCA se podrá arreglar como debe arreglarse!".

La insistencia de Trump en que el acuerdo presupuestario que negocian los congresistas para evitar una paralización parcial del Gobierno por falta de fondos incluya financiación para el muro con México está complicando las negociaciones.

Los legisladores regresan hoy al trabajo después de un receso y tienen hasta la medianoche del próximo viernes, 28 de abril, para llegar a un acuerdo presupuestario que impida un cierre parcial del Gobierno por falta de fondos, como ocurrió en 2013.

La Casa Blanca ha pedido al Congreso que apruebe una partida de 1.400 millones de dólares para la construcción del muro dentro del presupuesto para financiar al Gobierno.

Pero los líderes demócratas del Congreso se oponen a la inclusión de una partida de fondos para el muro en esos presupuestos y han avisado de que, si Trump no retira su exigencia, dejarán que cierre el Gobierno.

Durante el fin de semana, Trump criticó esa postura de la oposición con un mensaje en Twitter: "Los demócratas no quieren que el dinero del presupuesto se destine a financiar el muro a pesar del hecho de que detendría las drogas y a los malvados miembros de la banda MS-13 (Mara Salvatrucha)".

El presidente también aseguró, en otro tuit, que México acabará pagando de "alguna forma" el muro fronterizo, aunque EEUU tenga que adelantar los fondos.

Con ese tuit, Trump pareció romper el acuerdo al que había llegado en enero con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de no hablar en público sobre quién pagará por el muro que el mandatario estadounidense quiere construir en la frontera común.

El coste estimado de la construcción del muro, una de las principales promesas de campaña de Trump, ha pasado de los 8.000 millones de dólares calculados inicialmente por el magnate a 21.600 millones, según las últimas cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo de "alguna forma"

 

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que México acabará pagando de "alguna forma" por el muro fronterizo, un proyecto cuya financiación peligra por la oposición de algunos legisladores demócratas y republicanos.

Voluntarios, la ayuda invisible detrás del trabajo de las Patronas

12820488w

México- "Si queremos que nuestros migrantes sean tratados bien en EE.UU., ¿por qué no empezamos nosotros a tratar bien a los que vienen de abajo hacia arriba?", plantea Sofía Kuthy, una de las voluntarias que ha decidido pasar sus vacaciones ayudando a las Patronas en el mexicano estado de Veracruz.

El papa: Rechazar a inmigrantes es "suicidio" en sociedad "que no hace hijos"

migrantesreunidos

Roma.- El papa Francisco dijo hoy que cerrar las puertas a los inmigrantes es un "suicidio" para las sociedades con bajo nivel de natalidad, "que no hacen hijos", después de celebrar una misa en Roma en memoria de los mártires de los siglos XX y XXI.

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda