Banner

 

Más de 48 mil hondureños fueron deportados en 2017

(0 votos, media 0 de 5)


Tegucigalpa – Honduras cerró el año 2017 con un total de 48 mil 020 hondureños deportados, según las estadísticas del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

El último informe publicado por el observatorio  señala que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, los hondureños deportados por la vía aérea, terrestre y marítima suman 48 mil 022.

El informe hecho público en la plataforma digital de la depndencia, detalla que las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron 20 mil 841 hondureños, entre ellos 20 mil 643 adultos y 198 menores de edad.

Asimismo, precisa que las autoridades migratorias de México repatriaron a 26 mil 991 connacionales de los cuales 22 mil 517 son mayores de edad y cuatro mil 474 son infantes.

No obstante, la deportación de hondureños no es exclusiva de estos dos países ya que desde Centroamérica regresaron en calidad de deportados 179 hondureños, entre ellos 58 menores de edad y 121 adultos.

Aunque en menor medida desde Europa y Sudamérica también se retornó a hondureños, nueve para ser exactos, seis niños, entre ellos.

En total suman 48 mil 020 los hondureños deportados tanto por la vía aérea, terrestre y marítima. Esta cifra significa una disminución del 30 por ciento respecto a los 69 mil 370 deportados registrados en 2016.

Honduras experimentó el mayor repunte de migración en 2014 a causa de un éxodo masivo de menores que cruzaron la frontera estadounidense sin la compañía de un adulto.

Sin embargo, desde entonces se han impulsado una serie de programas a nivel gubernamental para prevenir los flujos migratorios infantiles.

Las estadísticas develan que las deportaciones de hondureños se han mermado, no obstante, defensores de los derechos de los migrantes son del criterio que una baja en las deportaciones no quiere decir que los hondureños no continúen migrando.

Autoridades hondureñas estiman que anualmente unos 100 mil connacionales salen del país con el objetivo de establecer su residencia en uno nuevo.

Por su posición geográfica la nación centroamericana no solo es un país de origen de la migración sino también de transito ya que miles de migrantes extranjeros recorren el territorio en su afán de llegar a EEUU.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda