Banner

 

Inmigrantes hondureños inyectaron a la economía nacional 4 mil 427 millones de dólares en 2017

(0 votos, media 0 de 5)

remesas_1 

Tegucigalpa - Los inmigrantes hondureños radicados en Estados Unidos le inyectaron a la economía nacional una cifra récord de 4 mil 427.9 millones de dólares en divisas durante 2017.

- Con la numerosa emigración de hondureños hacia la Unión Americana, Honduras forma parte de los principales países receptores de remesas en América Latina.

De acuerdo al Resumen Ejecutivo Semanal del Banco Central de Honduras (BCH) del 1 de enero al 28 de diciembre el país centroamericanos percibió 4 mil 427.9 millones de dólares por concepto de remesas familiares.

Con el sudor de sus frentes por las extensas y agotadoras jornadas de trabajo, los inmigrantes hondureños ayudan a sostener la economía del país en el cual están sus raíces, su familia.

El aporte a la economía nacional a través de las remesas ya supera el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aún por encima de la exportación del café.

En el año 2016 los hondureños radicados en el extranjero enviaron por este concepto 3 mil 958 millones de dólares, lo que significa que en 2017 se enviaron al menos 97 millones más.

No obstante, aún no se puede hablar de porcentajes ya que las autoridades del BCH aún no se han pronunciado oficialmente sobre el tema.

Tabla-remesas

Organizaciones internacionales tales como el Banco Mundial tienden a considerar las remesas como una oportunidad de desarrollo para países donde estas transferencias representan una parte importante del PIB.

La falta de fuentes de trabajo, los bajos salarios, la violencia y la necesidad de reencontrarse con familiares suyos son las principales causas por las que los hondureños emigran.

No obstante, solo un pequeño porcentaje logra llegara a su lugar de destino, sin embargo, este pequeño porcentaje representa más de un millón de catracho establecidos extra fronteras.

La mayoría, de los hondureños que emigran se han asentado en Estados Unidos, España y México.

En ese sentido, más del 90 % de estos recursos que ingresan a Honduras provienen principalmente de Estados Unidos, España, y Centroamérica.

De acuerdo a encuestas realizadas por el BCH el 70 % de las remesas enviadas a Honduras son utilizadas para el consumo inmediato, el 15 % para asuntos de salud y 15 % para educación y otros.

Se estima que más de un millón de hondureños, entre los que tienen estatus migratorio legal y los indocumentados, radican en EEUU, principal destino de los migrantes hondureños.

En los días transcurridos del presente año, según cifras del BCH, la diáspora hondureña radicada en el exterior ha enviado 55.8 millones de dólares en remesas familiares. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda