Develarán monumento a veteranos hispanos en Estados Unidos

(0 votos, media 0 de 5)

San Diego, California (EEUU) - Después de varios años de trabajo y planeación, los veteranos de guerra que viven o llegaron a vivir en Logan Heights, la mayoría hispanos, tendrán un monumento conmemorativo instalado en Chicano Park a partir de noviembre.

El proyecto, que está encabezado por el grupo Logan Heights Veterans Memorial Committee, recientemente recibió su último permiso del estado permitiéndoles continuar trabajando, y ahora sus organizadores están reuniendo los fondos para cubrir los gastos, aproximadamente 25 mil dólares.

De seis pies de altura y cerca de dos de ancho, el monumento será hecho de piedra roja y tendrá grabado los siete escudos que representan las ramas del servicio militar.

En español dirá: "Que Dios bendiga a nuestros veteranos".

Frank Peralta, un veterano de la guerra de Vietnam y encargado del proyecto, dijo que este monumento no es para vanagloriar el combate o para hacer una declaración política, sino para la comunidad.

"Ya es tiempo de que recordemos el sacrificio y valentía de nuestros veteranos por medio de un monumento", dijo Peralta.

"Hay muchas personas en el área que tuvieron a sus hijos, padres, tíos y hermanos en una de nuestras guerras y murieron. Hemos recibido muchas llamadas de estas personas y están apoyando el proyecto", agregó.

De los más de 500 miembros actuales de la organización de veteranos en Logan Heights llamada Don Diego VWF Post, Peralta señaló que cerca del 75 por ciento son hispanos, pero dijo que el monumento será inclusivo de todas las nacionalidades.

"Queremos honorar a todos, a los filipinos, anglosajones y afroamericanos", dijo el veterano. "Noviembre 11 será una realidad, ahí nos vemos", agregó.

Para hacer una donación monetaria ve a lhveteransmemorial.com, en el mismo sitio de internet encontraras más información, en inglés, sobre el Logan Heights Veterans Memorial Committee, sus eventos de recaudación de fondos, fotos y más. EFE

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
mipaist

musica_E
  • Video
  • Opinión
  • Encuesta
Alemania atrae más inmigrantes que nunca

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

Comentarios

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

Comentarios

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/854333reformam2.jpg

La niña Salome, hija de la deportada venezolana María José Urdaneta, participa en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miami.

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/673478reformam3.jpg

La activista de movimiento "dreamers" Gabriela Pacheco se dirigie al publico en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miami. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/156739reformam4.jpg

El alcalde de Miami Tomás Regalado se dirigie al publico en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miamia. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/809128reformam1.jpg

Cientos de personas participan en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miami. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/160134reformam0.jpg

Cientos de personas participan en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miami. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/914772reformam6.jpg

Un grupo de latinos protesta contra el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, al que acusan de no luchar por la reforma migratoria y de estar inmerso en un conflicto de interés por haber aceptado donaciones a su campaña de compañías que construyen y administran cárceles de Inmigración.

Clima

Weather data OK
Los Ángeles
6 °C
Weather details

Suscríbete a Departamento 19
 


tablero-avisos
centro-de-ayuda