
Miami (EEUU) - A fin de orientar a los jóvenes hondureños que califican a la iniciativa de 'Acción Diferida' otorgada recientemente por el presidente Barack Obama, la organización hondureña Francisco Morazán realizará el lunes 20 de agosto una rueda de prensa informativa, sobre las gestiones que realizan para los que carecen de requisitos de aplicar a la nueva regulación migratoria.
La reunión pretende exhortar a las instituciones caritativas de la ciudad y del país en general para que otorguen un GRANT a los jóvenes que llegaron siendo niños a Estados Unidos, y que no pudieron continuar sus estudios por razones económicas luego de la deportación de uno o sus dos progenitores, explicó a Departamento 19 el presidente de la entidad, Francisco Portillo.
Dado que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) manifestara que la elegibilidad de los "dreamers" para la Acción Diferida se vería regulada a través de un certificado de estudios GED o un diploma de High School, autoridades de la organización Francisco Morazán sostuvieron pláticas con la "Revelation 3.20 Theological University" para que colabore en ese sentido y les ayude a solventar otros gastos que se requieren para que los jóvenes puedan calificar al llamado "Deferer Action".
La medida que los hondureños en Miami consideran como un "alivio" para los "sin papeles", frenará en gran medida acciones arbitrarias contra los inmigrantes menores de 30 años. Pero también limitaría a otros a calificar en el proceso por la falta de uno o varios documentos, manifestó Portillo.
En ese sentido, "nos vemos en la obligación de analizar la situación y buscar soluciones", agregó.
La jornada comenzará a la 11 de la mañana en la 43 NW, 27 Avenida de Miami Florida, 33125 y se extenderá hasta el mediodía de ese mismo lunes. D/19
| Alemania atrae más inmigrantes que nunca |
Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa BlancaTegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más |
La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″![]() Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más |
Los Ángeles
8 °C | |