EEUU: Debatirán en Georgia sanciones a empleadores que no utilicen programa E-Verify

(0 votos, media 0 de 5)

Georgia (EEUU) - Casi 600 agencias municipales y de condados en Georgia podrían perder acceso a millones de dólares en préstamos y subsidios por no cumplir con una sección de la ley estatal conocida como E-verify, que condena la inmigración irregular en el país. 

Por lo que las autoridades correspondientes discutirán el particular el próximo jueves, y analizarán lo que contempla la normativa cuyo fin es combatir la inmigración indocumentada y oliga a los empleadores que tengan dos o más trabajadores a presentar reportes anuales certificando que ellos y sus contratistas están usando E-Verify.

Según el diario "The Atlanta Journal-Constitution", el Departamento de Auditoría y Contabilidad estatal envió este mes una lista de 570 agencias al Departamento de Asuntos Comunitarios, cuya carta señala que aquellos que no cumplan con la ley podrían perder fondos estatales, inclusive contribuciones para el desarrollo comunitario, hasta que presenten los reportes obligatorios requeridos por los auditores estatales.

El auditor estatal, Greg Griffin, dijo en su carta que algunos podría ser exonerados si no tienen suficientes empleados.

Las sanciones a quienes no cumplan con la ley podrían incluir multas hasta por 5.000 dólares para los funcionarios que violen la ley "a sabiendas" de la misma, consideró Griffin.

Sin embargo, a principios de julio, el activista contra la inmigración irregular D.A. King, presentó una queja acusando a más de 1.000 agencias de gobiernos municipales y de condados que no cumplían con la ley. Estas y otras denuncias que han llevado a la discusión de la ley estatal, para que se cumpla a cabalidad, detallaron agencias. D/19

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
mipaist

musica_E
  • Video
  • Opinión
  • Encuesta
Alemania atrae más inmigrantes que nunca

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

Comentarios

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

Comentarios

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/854333reformam2.jpg

La niña Salome, hija de la deportada venezolana María José Urdaneta, participa en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miami.

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/673478reformam3.jpg

La activista de movimiento "dreamers" Gabriela Pacheco se dirigie al publico en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miami. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/156739reformam4.jpg

El alcalde de Miami Tomás Regalado se dirigie al publico en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miamia. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/809128reformam1.jpg

Cientos de personas participan en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miami. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/160134reformam0.jpg

Cientos de personas participan en la marcha por la reforma migratoria "Di que si! reforma migratoria ahora!" en Miami. EFE

http://www.departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/914772reformam6.jpg

Un grupo de latinos protesta contra el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, al que acusan de no luchar por la reforma migratoria y de estar inmerso en un conflicto de interés por haber aceptado donaciones a su campaña de compañías que construyen y administran cárceles de Inmigración.

Clima

Weather data OK
Los Ángeles
8 °C
Weather details

Suscríbete a Departamento 19
 


tablero-avisos
centro-de-ayuda