Banner

 

Líder republicano en EE.UU. dice que aprobar la "Ley del Sueño" sería "devastador"

(0 votos, media 0 de 5)

Steve-Scalise 

Washington - Uno de los líderes de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Steve Scalise, calificó hoy de "devastadora" la posible aprobación de una ley bipartidista que legalizaría a los jóvenes inmigrantes indocumentados, a pocas horas de que se cumpla el plazo para forzar un voto sobre el asunto.

Scalise aseguró que la Ley del Sueño, como se conoce la legislación que otorgaría estatus legal permanente a los jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos como menores, "amenaza la seguridad nacional", porque no incluiría las medidas coercitivas que exige el presidente Donald Trump y un sector de su partido.

"No incrementa la seguridad en la frontera. Parece haber un amplio acuerdo de que debemos asegurar la frontera. Bueno, entonces, ¿Por qué no ir y hacerlo y luego abordar estos otros problemas?", reiteró.

Los comentarios de Scalise se producen cuando un grupo de republicanos moderados afronta una fecha límite clave en su búsqueda para brindar alivio migratorio a estos jóvenes, conocidos como "soñadores".

Desafiando a los líderes del partido, el grupo está utilizando una rara maniobra legislativa llamada "petición de aprobación" para forzar los votos.

El liderazgo conservador ha advertido de que un enfrentamiento republicano en materia de inmigración meses antes de las elecciones legislativas podría costar al partido la mayoría en noviembre.

Los republicanos han luchado durante años para llegar a cualquier tipo de compromiso de inmigración, pero existe una amplia división en el seno del partido sobre cómo llevarlo a cabo.

Si tres legisladores más firman la petición impulsada por los moderados a lo largo del día de hoy, el debate y las votaciones sobre los proyectos de ley de inmigración que hay sobre la mesa, incluida la normal del Sueño y otras alternativas más conservadoras, se programarían para el 25 de junio.

De lo contrario, el debate tendría que esperar al menos otro mes, y el fracaso podría restar impulso a las negociaciones entre los partidarios de la línea dura conservadora y los moderados para alcanzar un punto común. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda