Defensores de los derechos de los trabajadores hispanos marchan en apoyo a los inmigrantes

(0 votos, media 0 de 5)

Marchan_211Lake Worth - Organizaciones campesinas de Lake Worth, estado de la Florida, que defienden los derechos de los trabajadores hispanos realizan marchas en apoyo a la reforma migratoria que garantizaría la ciudadanía de 11 millones de inmigrantes que residen en los Estados Unidos.

Los miembros de seis organizaciones pro derecho de los trabajadores están visitando desde el 4 de agosto, distritos congresales en la Florida, para buscar el apoyo de la Cámara de Representantes para que se apruebe la reforma migratoria comprensiva.

Unas cien personas portando pancartas y gritando consignas, marcharon desde el Centro Maya Guatemalteco en el 430 N. G Street, hasta el local del ayuntamiento de Lake Worth en el 7 N. Dixie Highway.

El coordinador de la Asociación Campesina de la Florida, Tirso Moreno, dijo al diario Guía Gratuita, que hasta el momento la caravana había visitando 27 distritos y terminarán el 4 de septiembre en Orlando.

"Con la aprobación de una reforma se acabarán los abusos a los inmigrantes hispanos, la separación familiar, las deportaciones que separan familias y la discriminación, que existe en estos momentos. Los hispanos son más vulnerables si no tienen un estatus legal al sufrir de abusos", dijo Moreno.

Agrega que es necesario crear conciencia en la población anglo, de que los hispanos vienen a trabajar y no son un problema para la comunidad.

"Por ejemplo, si en California deportan a todos los hispanos el estado se paralizaría", aseguró.

El Padre Frank O'Laughlin, director ejecutivo del Centro Maya Guatemalteco, dijo que en el Estado de la Florida, y en particular el Condado de Palm Beach, los inmigrantes indocumentados han sido parte integral del desarrollo económico del condado.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
musica_E
lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Clima

Weather data OK
Los Ángeles
10 °C
Weather details

Suscríbete a Departamento 19
 


centro-de-ayuda